martes, 4 de noviembre de 2008

VIOLENCIA EN LA PAREJA. LO QUE NO LE DEBES PERMITIR.




- No le permitas el primer insulto, bofetón o patada.


- No le permitas que tome tus propias decisiones.


- No permitas que te aisle de tu ámbito familiar de origen y amistades ni de tu entorno social.


- No le permitas que te haga responsable de todo lo negativo que le ocurra.


- No le permitas que te amenace con hacerte daño físico a ti, a tu familia, a tus amistades.


- No le permitas que te prohiba estudiar, trabajar o hacer actividades lúdicas o deportivas.


- No le permitas que te exija tener relaciones sexuales sin darte opción a decir que no.


Si al inicio de una relación de pareja o bien al empezar la convivencia, le permites alguna de estas actitudes de dominancia, lo más probable es que estés empezando una relación víctima-verdugo, donde la víctima eres y será tu en el transcurso del tiempo. No importa que te pida perdón cuando te quejes, porque cambiará, eso casi seguro pero esos cambios llenos de buenas intenciones y aparentemente sinceros, ese arrepentimiento que probablemente tu pareja sienta, van a durar lo que un caramelo en la puerta de una escuela y volverá a manipular tu vida. Serás una persona maltratada, una víctima más de esas que lees en los medios de comunicación, en los periódicos...El amor es muy raro y, aunque le quieras, no le quieras más que a tu vida.

8 comentarios:

joselu38 dijo...

totalmente de acuerdo en todo lo comentado en tus palabras, la pena es que no todo el mundo pueda tener acceso a ellas, y ademas, que algunos tuviesen muy en cuenta que sus parejas son personas con sentimientos, y no objetos que se usan y se tiran cuando no hacen falta, o que simplemente les dejas en un rincon.
que ninguna mujer permita que ningun tio la arrincone y le quite el protagonismo que tiene y que debe mantener.
a algunos les jode mucho, habalnado mal, que las mujeres seais, por lo general, mas intelegites que nosotros.
y que los hombres, y tambien, porque no, las mujeres, entiendan eso de: N U N C A M A S ! ! !

Natacha dijo...

Hola vine a devolver tu amable visita.
Gracias por estos datos, Creo que todo lo que se haga en favor de prevenir está bien...
Estoy segura que mas de uno/a se ha visto reflejada/o en algunos de esos puntos.
Un beso, cielo.
Natacha.

La_Dama dijo...

Totalmente de acuerdo... Pero además, si sabes, conoces o intuyes que alguien de tu alrededor lo sufres, no gires la cabeza, muevete!!.. Quizás él/ella no pueda y nosotros no debemos ignorar el sufrimiento ajeno.

Me gusta este rincón tuyo.

Un saludo!

Yuria dijo...

hola, haciendo click por varios blogs llegué hasta aquí, Creo que tratas temas interesantes. (pasa por el mío si quieres).

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y os pido disculpas por haber desatendido mi página últimamente, sigo admitiendo sugerencias y t5ratando temas que me parezcan de interés.
Saludos.

Anónimo dijo...

El posmachismo nace del temor de que el cambio de roles conduzca a una modificación del estatus de los hombres, este posmachismo ha generado nuevos mitos sobre las mujeres, entre ellos está el
el síndrome de alienación parental, donde estos hombres se presentan como víctimas o hacen referencia a situaciones de discriminación y a las dificultades para desarrollarse como padres.
Esta es la nueva violencia que se ejerce contra la mujer, está vez si cabe mas cruel que las palizas, es la violencia a través de los hijos.
Es interesante este artículo y creo que a tener en cuenta.
Publicado el 24 de enero de 2009Podeis leerlo completo en:

http://www.publico.es/espana/193872/lorente/advierte/mitos/nuevo/machismo


Me gusta el blog, saludos a todos los blogeros.

Anónimo dijo...

"Los nuevos machistas se presentan como feministas"

Según el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, muchos de los hombres que se manifiestan como defensores de la mujer en realidad no lo son | "Tratan de cuestionar que las mujeres sean vistas como las idóneas para criar"

9 votos 241 comentarios
Celeste López | Madrid | 02/02/2009 | Actualizada a las 03:31h | Ciudadanos
Los nuevos hombres nuevos,el último libro de Miguel Lorente, es de todo menos una obra fácil. La reflexión que emana de cada una de las líneas de este ensayo provocan una ingrata inquietud que hace saltar las alarmas de cualquier lector concienciado con la igualdad de sexos. Pero el libro provoca desasosiego porque desmonta uno de los supuestos avances registrados en los últimos tiempos, la incorporación de una parte de los varones a la lucha por la desigualdad. "¡Cuidado! - alerta Lorente-.Muchos de los que se manifiestan como defensores de la mujer en realidad no lo son. Son los mismos de siempre, con distinta envoltura".


Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género / EFE / Kiko Huesca PALABRAS CLAVE

Violencia, Lorente
¿Quiénes son los nuevos hombres nuevos?

Aquellos que mantienen los valores tradicionales pero que han cambiado su apariencia forzados por los nuevos tiempos. Se presentan como críticos con el machismo, favorables a la igualdad y defensores de su derecho de paternidad, pero en realidad lo que esconden es una actitud de defensa a ultranza de sus privilegios…

Los llama posmachistas.

Porque han nacido en un contexto de posmodernidad y se han mostrado distantes con las posiciones clásicas machistas. Son hombres que defienden que las mujeres son iguales no sólo desde el punto de vista legal, sino en la vida cotidiana. Y ahí está el problema, en que creen que esa lucha ya no tiene sentido porque la igualdad ya se ha conseguido. Esto los lleva a creer que la batalla actual sólo persigue que las mujeres resten poder al varón. Por ello ven como una amenaza, por ejemplo, la llegada de mujeres a los puestos directivos.

¿Y cómo actúan?

Cuestionando cualquier paso dado para conseguir la igualdad y rechazando, de una forma sutil, subliminal, cualquier reclamación o avance en la materia.

¿Están organizados?

No, es un movimiento que nace de manera espontánea. Tampoco tiene una ideología concreta. De hecho, puede que en ocasiones incluso surjan conflictos entre ellos. Pero hay algunos temas en los que parece que no tienen dudas.

¿Por ejemplo?

La custodia compartida. Normalmente son favorables a ella.

Pero eso es positivo, ¿no?

Por supuesto que sí; pero en muchos casos la reivindicación de la custodia compartida no es tanto el ejercicio de la paternidad responsable como el tratar de contrarrestrar y cuestionar el hecho de que las mujeres sean consideradas como las idóneas para ejercer la custodia de los hijos. Creo que quienes defienden la custodia compartida deben defender antes la igualdad de la mujer, deben haber incorporado antes esos valores.

También critica el síndrome de alienación parental (SAP).

Eso es un neomito, que intenta ampararse en la ciencia cuando en absoluto tiene respaldo científico. Es imposible alinear a un menor contra un padre al que está unido afectivamente.

Sus ideas no deben de caer muy bien entre una buena parte de los hombres.

Los hombres que defienden la igualdad de sexos son considerados unos traidores por el resto. Nos llaman traidores, homosexuales o profeministas. Nos cuestionan como hombres.

¿La igualdad de sexos está muy lejos de ser una realidad?

Seamos realistas, queda aún mucho por hacer. Y asumir eso nos lleva a preparamos mejor y a afrontar cualquier obstáculo que surja en el camino; pero creo que la igualdad es imparable.


http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090202/53631806359/los-nuevos-machistas-se-presentan-como-feministas.html

Un saludo blogeros

Anónimo dijo...

gracias de nuevo por los comenrarios que enriquecen mis conocimientos y los de quienes me leen.