viernes, 3 de octubre de 2008

LOS QUE LAS MUJERES ENAMORADAS NOS CREEMOS

EN LA VIDA COTIDIANA
En una cafetería:Sonrientes ellas dos se abrazan, les gusta sentir el calor humano de la amistad.Ana, que ya no se acuerda de la última vez que sintió amor de ese de enamorarse, le cuenta a su amiga, entusiasmada QUE HA ENCONTRADO POR FIN AL HOMBRE DE SUS SUEÑOS! Gozosa, desando compartir los sentimientos con su amiga del alma. Ana lleva un tiempo divorciada y su amiga mucho más.- Nena, te cuento, es un tío estupendo, educadísimo y con un sentido del humor que me hace reir casi todo el tiempo. Me siento muy a gusto con él, relajada, me hace sentir que ya nos conocemos una eternidad y solo hace un par de semanas.- Ana si es que lo tuyo es suerte y yo nada de nada, algún amigote de vez en cuando.- Creo que me estoy enamorando, me manda mensajes todos los días y ya hemos quedado varias veces a desayunar, salgo del trabajo corriendo solo para estar con él los 10 minutos del café.- Y él que dice...- la verdad es que tiene un problema muy gordo, se quiere divorciar y aún no ha podido empezar a hacer los papeles, dice su abogado que aún no es el momento, no se. Pero se va a divorciar porque se lleva muy mal con su mujer, hace tiempo que ni duermen en la misma habitación y de hacer el amor con ella, ni te cuento, nada desde hace por lo menos un par de años. Y es que los críos también le tiran mucho, le cuesta pensar que no los va a poder ver todos los días.
Publicado por Mari Cruz Etiquetas: LO QUE LAS MUJERES ENA,MORADAS NOS CREEMOS

LA FIGURA DEL PSICÓLOGO EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

PSICOLOGÍA Y JUSTICIA
Hay algunos Psicólogos especializados en Psicología Jurídica, por ejemplo yo.En el C.O.P.R.M., es decir, en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, existe una lista de aquellos que tenemos esta especialización. Somos peritos judiciales. (Información en el 968 24 88 16).El Perito actúa en diversos juzgados, con el fin de asesorar al Juez sobre aquellas ciencias o artes que desconoce. Así la labor del perito es asesorar. El psicólogo asesora en su Ciencia o bien documentando o bien realizando estudios Psicológicos a personas, elaborando el informe resultante y respondiendo a las preguntas que Juez, Fiscal y Letrados consideran oportunas.Así nuestra labor, de gran importancia por la ayuda que podremos prestar a la Justicia, debe ser IMPARCIAL, OBJETIVA Y VERAZ y debemos atenernos tanto a las leyes vigentes como a nuestro Código Deontológico.
Publicado por Mari Cruz en 10:57:00 AM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
Etiquetas: LA FIGURA DEL PSICÓLOGO PERITO
domingo 28 de septiembre de 2008

Presento mis pequeñas intenciones


Lo confieso, es mi primera vez, suele ser un evento especial para uno mismo, en este caso misma. Pretendo tantas cosas... Mis temas, psicología profesional sin perder de vista que soy persona, me interesa lo que los demás opinen, los comentarios que atrapo en el aire, las críticas, algo de orientación para quien lo requiera. El asunto esta en la vida, es más, en lo que cada uno piensa de sí mismo, de los demás y del mundo que le rodea. Según pensamos, así somos.